miércoles, 20 de mayo de 2009

Geometrías del dolor


Geometrías del dolor
Género: Poesía

Las geometrías del dolor se estructuran en tres partes.
En la primera de ellas el poeta parte de las geometrías del pasado, accediendo al juego de los recuerdos en un viaje de ida y vuelta. En esos recuerdos subyace lo ancestral identificado en la sombra materna, donde fugacidad y eternidad permiten el despertar angelical, que posibilita la interpretación de la oscuridad de las sombras, a través del temor que ellas engendran.
El temor se corporiza en el temor hacia esas sombras, disipadas a partir del juego concéntrico de una taza blanca de café, donde paisaje, jardín y gato muerto necesitan ser consolados. Cielo y mundo. Mundo y cielo intercambian elementos: nube blanca, verde e inocencia. La amistad, el amor, la vida y la creación.
En las nuevas geometrías la culpa de la existencia y el tiempo se amontonan, siendo sólo liberados por la existencia del amor.En la fisiología de las geometrías el poeta se reencuentra consigo mismo y con la soledad del mundo, la nada y el tiempo.


Fragmento

He bebido mi café amargo y sin azúcar
Con sabor a sueño perdido y
Luces del amanecer de mala gana.
Las sombras se dispersaron en la taza blanca,
El sol nació viejo nuevamente
Cuando he bebido mi café amargo y sin azúcar;
Con sabor a trasnochados ojos galopantes
Y dormidos desencantados de la vida.
Girando la polilla del pensamiento
Alrededor de la lámpara
Y la luz reclamando que se apague tanta miseria.
En mi habitación se puede ver mi soledad y sus horizontes encogidos
en una sola sombra.
Cafeína amarga sin recuerdos ni llantos, simple y sencilla­mente con
dolor y soledad.
He bebido mi café amargo con sabor a buenos días.
Sin pan...
Víctor Hugo Arévalo Jordán


Precio: $ 38 (pesos argentinos, no incluye gastos de envío)
El pago es contra reembolso, por tal deberá mandar en su pedido los datos personales: dirección, teléfono, Cod. Postal, nombre y apellido.
Hace tu pedido a ésta dirección vhaj@arnet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario